CONSULTORIA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA Vanessa Narváez y Asoc.

jueves, 22 de julio de 2021

INAUGURACIÓN DEL TEMPLO DE LA PARROQUIA ECLESIÁSTICA SAN PEDRO Y SAN PABLO 24 - 06 - 2017



 

HISTORIA DE LA IGLESÍA DE LA PARROQUIA ECLESIASTICA SAN PEDRO Y SAN PABLO DE RICAURTE    

INAUGURACIÓN DEL TEMPLO 

  24-06-2017

En la década de los 60 los feligreses de la cabecera parroquial de Ricaurte observaban que la ubicación del templo en ese entonces no era la más adecuada, aspiraban que el paisaje de la Parroquia se embelleciera con la fachada frontal, como signo de bienvenida a los visitantes y que además era parte de la Iglesia Eclesiástica de Pavón reconocida por la Arquidiócesis de Manabí.

En la memoria social de los moradores más antiguos de nuestra Parroquia recuerdan que la Iglesia era una gran construcción de madera levantada en lo que hoy conocemos como la sede del Club Deportivo 5 de junio, con quienes se hizo un intercambio del terreno.

Motivados por esta primera gestión se organizan varios miembros de la comunidad convirtiéndose en el primer Comité Católico entre ellas las señoras: María Mendoza de Zambrano, Martha Zambrano, Vertina Arteaga, Joselo Zambrano y Nelly Álvarez junto a otros hombres y mujeres que se sumaron a la formación catequística dirigida a  la familia.

A partir de allí se eligieron varios Comités Católicos que trabajaron por las mejoras y el fortalecimiento de la Fe en la comunidad.

Y es así como el paso de honorables sacerdotes han dejado una huella imborrable en la vida de nuestra parroquia, como el Padre Ibáñez, quién es recordado por descubrir a los niños que se escondían debajo de la cama para no asistir a misa. El Padre Tobar que con su firme personalidad imprimía en propios y extraños un profundo respeto a la palabra del Señor. El Padre Vicente Kelly cuya jovialidad inspiraba el servicio a los demás. El Padre Tee Mackarty con su banco de memoria que parece infinita, en recordar hasta el último nombre de amigos que no ha visto en años. El Padre Noel Hessión  que logró con sus ideas y dedicación organizar hasta la comunidad más lejana de la Parroquia y que además fue gestor del Centro de Desarrollo Humano Santa Mónica, con el apoyo de la comunidad Irlandesa. El Padre Patricio Villalva que aunque solo estuvo escasos seis meses, sembró su entusiasmo en cada reunión y misa celebrada. El Padre Robert Mendoza que nos enseñó que la paciencia es un don que serena el alma y santifica el cuerpo. El Padre Modesto Escudero y su frase infaltable “Hermanitos” siempre atento, siempre dispuesto. El Padre Juan Andrade cristaliza en su periodo la creación de la Iglesia Eclesiástica San Pedro y San Pablo de Ricaurte, nombre que es asignado en honor a nuestros patronos. Finalmente el Padre Teódulo López que fiel a sus votos, se propuso levantar el templo que fue severamente afectado por el terremoto del 16 de abril del 2016, con apoyo de las comunidades hermanas España y Alemania.

Recopilación de las memorias: María Vanessa Narváez Macías   20/06/2017




No hay comentarios.:

Publicar un comentario